Actualmente hablar de Innovación en Educación Tecnológica, Permite repensar la escuela y su responsabilidad social. No instrucción es Únicamente programar intelectual o transmisión de Información y Conocimientos apoyados en los textos, PIZARRONES recursos u otros, cavilar sobre qué el pecado, cómo, cuándo, con qué y el para qué del diseño curricular.
Claro está, es que Menester conocer a cerca de la Historia de la Educación y los procesos, estrategias y Teorías que han surgido y se han aplicado, y de las Cuales Se tienen resultados que enfatizan sus Beneficios o los niegan, ya que dependiendo de la teoría de aprendizaje en la que se Apoye el diseño, del papel del maestro y del estudiante se destacan: Conocer la de necesidad, el concepto de sí mismo, el valor de las experiencias, la forma de Orientar el aprendizaje, el tipo de motivación del aprendiz y la evaluación.
Introducción de la Innovación Tecnológica en Educación
En el dibujo se aprecia la dinámica del modelo, en la que el profesor es un guía y facilitador entre el estudiante y los contenidos del área, la escuela está atenta una involucrar la tecnología, las temáticas con una Así Formar y Desarrollar y Fortalecer las habilidades , actitudes y valores en los estudiantes, con el fin de que aprendan los fundamentos teóricos de las ciencias implícitos en el Proyecto Educativo Institucional (Misión y Visión) y que Deben estar acorde con el contexto socio-demográfico, en el que este inmerso el plantel , y el tipo de Individuo que necesita el mundo real. Porque los avances tecnológicos influyen en lo industrial y en lo educativo, y es preciso Proponer retos que potencien el pensamiento no convencional y de formas nuevas, conocer Ser y hacer.
Desde una perspectiva crítica, es posible observar Aspectos que dificultan la apropiación del modelo, como la carencia de recursos tecnológicos y bibliográficos en las escuelas, la Posición tradicionalista del profesor y la actitud de Algunos estudiantes para quienes es más sencillo Asumir El proceso de la enseñanza receptores y como el aprendizaje, y no como protagonistas y responsables de su propia construcción del aprendizaje.
Educación y Sociedad del Conocimiento
La tecnología ha cambiado la visión educativa y en la actualidad es posible estudiar a internet del Través, en programas Diseñados para que los estudiantes aprendan y logren los Objetivos. La educación virtual y forma para en diferentes contextos personales y profesionales, con Criterios y horizontes humanistas, y andragógicos CONSTRUCTIVISTAS.
Los Aportes de documentos Estos Me parecen muy Valiosos para mi formación profesional y personal, me permiten concebir la educación desde DIVERSAS y perspectivas con fundamentos teóricos y tecnológicos. Lo que más me fascina es visualizar los desafíos de la nueva sociedad del conocimiento, Siendo Necesario redefinir nuestros modelos de aprendizaje; otros construyendo, que inviten a la Aplicación de Nuevas Estrategias ya cimentar aprendizajes SIGNIFICATIVOS Utilizando las tecnologías.
Las ideas que han surgido son las plasmadas en los parrafos anteriores y me han permitido imaginar que la nueva escuela y entender:
El Estudiante Debe ejercer control sobre su propio aprendizaje y su propia vida.
El maestro es un facilitador que aprende También
Los espacios educativos son diversos
Las tecnologías Deben invadir los espacios de aprendizaje
La escuela de la sociedad del conocimiento, diseña currículos que involucran aprendizaje, tecnologías y el contexto, al fusionarlos se busca la formación integral de los estudiantes.
Referencias
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Burgos Aguilar, V. y A. Lozano Rodríguez. Tecnología educativa y redes de aprendizaje de Colaboración. Distrito Federal, México: Trillas.
González, A. (1990). Enfoque Centrado en la Persona, Aplicaciones a la Educación. México. Editorial Trillas.
López, J. (1996). Y Desarrollo Humano práctica docente. México: Trillas
Heredia Escorza, Y., y Romero Murguía, ME (2007) en una. Lozano Rodríguez, y V, Burgos Aguilar. Tecnología
educativa; en un modelo de educación a distancia Centrado en la persona: Compromisos y realidades.
México. Limusa. (Capítulo 2)
Buendía Espinosa, A., y Martínez Sánchez, A. (2007) en una. Lozano Rodríguez, y V, Burgos Aguilar. Hacia una
Nueva Sociedad del Conocimiento: Retos y Desafíos de la educación. México. Limusa. (Capítulo 3)
Saludo cordial:
ResponderEliminarMe parece importante de resaltar la mención que haces de la parte actitudinal, tanto en el docente como en el estudiante (en el 4to párrafo). Opino que los medios siempre serán inútiles sino hay disposición para su aprovechamiento.
De hecho la actitud puede promover la consecución de los recursos en muchos casos.
Buen ejercicio.